Maribel Guardia abrió su corazón al hablar del profundo dolor que todavía siente por la muerte de su hijo, Julián Figueroa, quien falleció el 9 de abril de 2023.
La actriz, de 66 años, confesó que en los primeros días tras su partida llegó a pensar en quitarse la vida para reunirse con él, pues la tristeza era tan grande que nada le importaba.
“Alguna vez me quise morir con Julián, yo dije: ‘me voy a morir, ya nada importa, ¡vale madre!’.
Luego pensé que quería Julián para mí, él quería que estuviera bien, entera, que siguiera adelante”, expresó en entrevista con Ernesto Buitrón.
Esas palabras la ayudaron a encontrar fuerza para continuar, convencida de que su hijo y Dios deseaban que viviera con amor y dignidad.
Maribel Guardia recuerda el día de la muerte de su hijo Julián Figueroa
La actriz recordó que el día de la tragedia regresaba de trabajar en el teatro cuando su esposo, Marco Chacón, la llamó para darle la noticia.
Al llegar a casa encontró a su hijo sin vida, pero con el rostro sereno, “como si estuviera dormido”.
Ese momento marcó un antes y un después en su vida. Desde entonces, Maribel ha buscado sanar, aunque reconoce que hay heridas que nunca cierran.
“Hablar de mi hijo todo el tiempo, es doloroso, me cuesta, es llorar todo el tiempo, me da vergüenza porque a veces me echo a llorar, parezco María Magdalena, pero es inevitable”, comentó con la voz entrecortada.
Además del dolor por la pérdida de su único hijo, Maribel enfrentó el distanciamiento de su nieto José Julián, a raíz de las diferencias con Imelda Garza, viuda de Julián, quien impugnó el testamento.
Aun así, la actriz agradece a Dios por haber tenido la oportunidad de compartir con su nieto durante los primeros años de su vida.
“Disfruté la etapa más bonita, la de la niñez”, afirmó. Aunque le duele que le pregunten constantemente sobre Julián, Maribel busca mantener su memoria viva de la forma más luminosa posible, honrando su legado con cada paso que da.