×

Más de 1,200 empleados de la salud contagiados de covid-19 en Honduras

"Los hospitales están llenos de personas contagiadas con covid-19, el sistema sanitario en Honduras se hundió" afirmó Irma Mencía, secretaria general del Sitramedhys.

Más del 20 por ciento de los contagiados con covid-19 en Honduras son empleados de salud, aseguró este martes en Telenoticias Matutino la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), Irma Mencía.

En ese sentido, Mencía exigió a las autoridades que se les brinde todo el equipo de bioseguridad necesario para cumplir con sus labores en la lucha contra el covid-19.

Asimismo, que se les aplique las pruebas PCR de covid-19 a todos los empleados de la salud a nivel nacional para que el personal pueda tener tranquilidad y así confirmar o descartar el contagio.

Mencía reiteró que a estas alturas ya se les debió aplicar las pruebas de para detectar el virus a más de 24 mil trabajadores de la salud del sistema público, algo que debe ser prioridad, ya que están laborando en primera línea de atención a pacientes con coronavirus.

Además: Hospitales capitalinos llenos con pacientes covid-19 piden más personal de atención

Por su parte, Josué Orellana, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), expresó que a nivel nacional hay más de 160 enfermeros y enfermeras contagiadas por el virus.

Además: Salud habilitará más centros de aislamiento para pacientes covid-19 en la capital

Recuerde mantenerse bien informado a través de las emisiones de Telenoticias, por Canal 5 y por www.televicentro.com

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO