×

Más de 19 mil casos de dengue se reportan en Honduras en medio de la pandemia del covid

La semana epidemiológica número 37 dejó 418 personas con dengue, de las cuales, 29 se complicaron de forma grave, revelaron autoridades sanitarias de Honduras.

Honduras se enfrenta a la pandemia del covid-19, sin embargo, autoridades la Unidad de Vigilancia de la Salud informaron el miércoles (23.09.2020) que hasta la semana epidemiológica número 37, que comprende del 6 a 12 de septiembre, se registran 19 mil 771 casos de dengue a nivel nacional.

Del total de casos, cerca de 1,531 personas con dengue se han complicado a dengue hemorrágico, según los reportes de Salud. Solo en la semana epidemiológica número 37, unas 418 personas fueron diagnosticadas con dengue, de las cuales, 29 se complicaron de forma grave.

Además: Aún con la vacuna, el covid-19 seguirá propagándose, advierte la OPS

Mientras tanto, de los casos de dengue que se registran en el área infantil del Hospital Escuela (HE) ninguno se encuentra en estado delicado, informó Julieth Chavarría, portavoz del centro asistencial.

No obstante, Chavarría detalló que a diario se atienden entre dos a tres menores en la sala de emergencia del Materno Infantil del Hospital Escuela, destacando que el departamento de Francisco Morazán presenta el mayor número de casos con dengue grave, especialmente de colonias capitalinas.

Además: Científicos detectan un virus más letal que el covid que podría matar a millones de personas

Zonas afectadas con dengue

En primer lugar está el Distrito Central, en el departamento de Francisco Morazán, con 5 mil 866 casos sin signos de alarma y 204 graves.

San Pedro Sula registra 1,033 contagios, de los cuales, 821 pacientes fueron hospitalizados debido a las complicaciones del caso.

 El Paraíso reporta 1,913 casos de dengue leve y 372 dengue grave.

Además: Lluvias con actividad eléctrica seguirán afectando varias regiones de Honduras

SIGUE LEYENDO