×

Más de 400 barrios y colonias de Tegucigalpa serán afectados por racionamientos de agua

Más de la mitad de la capital sufrirá por el limitado suministro de agua potable, anunciaron las autoridades del SANAA

Más de 400 barrios y colonias de Tegucigalpa, Francisco Morazán, serán afectadas por razonamientos de agua potable debido a que las represas no están en su capacidad máxima de almacenamiento.

De acuerdo a Manuel Amador, presidente de la Asociación de Juntas de Agua de Tegucigalpa, unos 460 sectores de Tegucigalpa estarán recibiendo el vital líquido cada 5 u 8 días. En la capital existen más de 800 barrios y colonias.

La distribución limitada comenzará el lunes (06.09.2021), pero no se especificó cuánto durará la medida.

VEA: Ofertas de empleos: Conozca las plazas laborales en las principales ciudades de Honduras

“Estamos en pleno invierno, pero son injustos esos razonamientos que ha dado a conocer las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados, principalmente en las colonias de zonas altas”, dijo Amador a noticieros Hoy Mismo de Televicentro.

Al respecto, detalló que el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) ha alargado los días entre cada distribución y ha disminuido las horas de servicio.

Las personas que no están recibiendo agua en sus residencias se ven obligados a comprar a tanques distribuidores, a precios muy altos que van en detrimento de la economía de los hogares, agregó.

Además se confirmó que las represas que abastecen de agua potable la capital, Los Laureles, Concepción y El Picacho, Honduras no superan el 40 por ciento de su capacidad.

VEA: Huracán Larry se convertirá en categoría 4, ¿afectará a Honduras? Aquí su trayectoria en vivo

SIGUE LEYENDO