Publicado 23 Mayo. 2023
Por: Alexis Torres
Más de 800 policías brindarán seguridad durante el partido entre Olimpia y Olancho FC
La Policía Nacional informó este martes que más de 800 agentes serán los encargados de brindar seguridad a los aficionados que lleguen al Estadio Nacional José de la Paz Herrera, escenario del partido de la gran final del Clausura 2023 del futbol hondureño entre Olimpia y Olancho FC.
De igual forma, se indicó que los efectivos estarán distribuidos en seis anillos de seguridad para garantizar el orden antes, durante y después del encuentro deportivo a desarrollarse el próximo domingo 28 de mayo a las 5:00 de la tarde en Tegucigalpa, capital de Honduras.
Estas determinaciones se tomaron luego de una reunión entre los directivos del equipo merengue y autoridades de la institución policial, donde también se discutieron varias medidas que se pondrán a disposición en el interior y alrededores del coloso capitalino.
"El compromiso que asumimos es evitar cualquier hecho que ponga en riesgo la integridad física de aficionados, dirigentes, futbolistas, cuerpo técnico, terna arbitral y demás actores que son parte de este encuentro", expresó el Director Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria de la Policía Nacional, Miguel Pérez Suazo.
De igual forma, indicó que se hará uso de unidades antidisturbios, drones y otras herramientas audiovisuales para identificar cualquier acto que pueda ocasionar la inestabilidad del partido.
Olimpia y Olancho FC empataron 2-2 en una apasionante final de ida del Torneo Clausura en el Estadio Juan Ramón Brevé Vargas, en Juticalpa, el pasado domingo.
Este partido de vuelta no solo marcará el desenlace del torneo, sino que también será el evento de inauguración de la nueva cancha del Estadio Nacional, que ha estado en remodelación desde finales del 2022.
Prohibiciones
Entre las prohibiciones que se harán efectivas para este evento están la no portación de mantas, sombrillas, objetos romos, armas de fuego, corto punzante, petardos y otros que puedan atentar contra la integridad de los presentes.
Para un mejor flujo de ingreso de aficionados se anunció el uso de carrileras y un pre-chequeo de boletería a los aficionados antes de ingresar a los diferentes portones de entrada al Estadio Nacional.
Finalmente, la ¨Policía Nacional avisó que para evitar la comisión de ilícitos y faltas se mantendrán patrullajes en diferentes sectores de la capital.