×

Más de mil empleados de la salud están contagiados de covid-19 en Honduras

Hasta la fecha, Honduras registra 15 mil 366 casos confirmados de covid-19 y 426 fallecidos, además de mil 600 pacientes recuperados.

Unos 1,121 empleados de salud en Honduras están contagiados de covid-19, según datos oficiales de la Secretaría de Salud.

Según el informe revelado por las autoridades sanitarias, hasta la semana epidemiológica 15 se registran más de mil trabajadores de salud positivos al covid-19, entre ellos, médicos, enfermeras, técnicos y asistentes de diferentes áreas donde se atiende a pacientes con el virus.

“Más de mil empleados de la salud contagiados de covid-19 en el país y la tos, síntoma de alarma de que el virus ya está haciendo daño en su organismo”, apuntó Omar Videa médico internista.

Además: Coronavirus: Honduras registra nuevos 795 casos y la cifra asciende a 15,366

Síntomas del covid-19 primera fase

En ese sentido Omar Videa reveló en Noticieros Hoy Mismo que en su mayoría los pacientes positivos al covid-19 presentan el síntoma de la tos, donde explicó que “la tos no es un buen signo ya que eso significa que la enfermedad esta bien avanzada, la tos no es un síntoma inicial de covid-19”.

Además, agregó que solo un cinco por ciento de los pacientes presenta tos, asimismo, Videa manifestó que entre los primeros síntomas están: dolor de garganta, fiebre y dolor de cabeza.

Si el paciente llega a fase pulmonar el tratamiento Maíz, Catracho no le va funcionar, ya que este tipo de pacientes lo que necesita es oxígeno.

Entrevista completa:

Además: Coronavirus: Honduras registra nuevos 795 casos y la cifra asciende a 15,366

Un total de 795 nuevos casos de coronavirus fueron confirmados en Honduras, el jueves 25 de junio, luego de realizar 1,620 pruebas en distintos laboratorios a nivel nacional, informó en cadena nacional, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

En ese sentido, suman 15 mil 366 casos confirmados de covid-19 y 426 fallecidos a la fecha, además de 1,600 pacientes recuperados.

Además: ASJ: Invest-H compró hospitales móviles a empresa de maletín y sobrevaloró en L 50 millones el precio de cada uno

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO