×

Matan a exdiputada hondureña Carolina Echeverría Haylock dentro de su casa

Hombres fuertemente armados ingresaron al hogar de la excongresista, quien aspiraba de nuevo al Congreso. Su esposo también resultó herido

Así era la exdiputada hondureña Carolina Echeverría Haylock. -

La exdiputada del Partido Liberal de HondurasCarolina Echeverría Haylock, fue asesinada la noche del domingo (25.07.2021) en la residencial Lomas del Mayab, en Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Según las versiones preliminares, Echeverría Haylock, de 60 años de edad, se encontraba departiendo en su casa de habitación cuando hombres fuertemente armados ingresaron a la vivienda y comenzaron a dispararle.

Al parecer, los hombres ingresaron al hogar en un intento de asalto, pero comenzaron a disparar contra ambas víctimas, plomo que acabó con la vida de la excongresista hondureña.

Hieren a su esposo

El cuerpo de la exparlamentaria quedó tirado a lo interno de la vivienda. En la escena también resultó herido su esposo, un profesional del derecho que fue trasladado hasta un centro asistencial de la capital.

Echeverría Haylock era originaria del departamento de Gracias a Dios, al oriente de Honduras, y actualmente era candidata a diputada del Congreso Nacional por el Partido Liberal, liderado por Yani Rosenthal.

A la escena del crimen se hicieron presentes elementos de la Policía Nacional y de Medicina Forensepara levantar todas las evidencias del crimen.

Reacciones

Al conocer la noticia, decenas de políticos hondureños reaccionaron consternados en redes y exigieron justicia ante este crimen.

Vea además: Unos 44 transportistas han sido asesinados en Honduras en 2021, según el Observatorio de la Violencia

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO