×

Medidas de circulación según último dígito de placa vehicular quedan sin valor: Sinager

La población continuará movilizándose por el número de terminación de su tarjeta de identidad.

El gobierno de Honduras, a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó que la medida de circulación de último dígito de placa vehicular queda sin valor.

Por lo cual aclararon que la población continuará movilizándose por el número de terminación de su tarjeta de identidad, tal y como ha sido desde hace un tiempo. La decisión se tomó luego de un proceso de análisis epidemiológico.

Del mismo modo, indican que Sinager seguirá buscando un mecanismo de control de la salida de la población para evitar que el virus siga afectando a la población hondureña como lo ha hecho en las últimas semanas.

De momento, Honduras registra 18,818 casos confirmados de coronavirus, desde el pasado 10 de marzo, que han dejado 485 muertes y 1,961 recuperados.

Te puede interesar: Esta es la sanción que aplicarán a quienes incumplan medida de restricción con número de placa vehicular en Honduras

“Es momento que los hondureños sean parte de la solución, y demuestren su más alto compromiso cumpliendo con las restricciones de circulación para evitar ser una víctima más del covid-19”, se lee en el oficio.

Por lo tanto, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) incrementará a partir del martes 30 de junio el número de controles y serán rigurosos en la aplicación de multas y decomisos de vehículos para quienes infrinjan esta determinación.

A su vez, Sinager solicitó a las alcaldías municipales que identifiquen y utilicen fondos descentralizados, para la instalación de estaciones de triaje en coordinación con la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon).

Vea: Juan Orlando Hernández pide a Mesa Multisectorial y Sinager "revisar y afinar" medida de restricción por placa vehicular

SIGUE LEYENDO