Publicado 20 Jul. 2020
Por: Redacción TVC
Miami multará a personas que no usen mascarilla y el precio a pagar es alto
La normativa entró en vigencia luego de un desproporcionado aumento en el número de casos en la ciudad.
Las autoridades de la ciudad de Miami, Florida ha comenzado a imponer multas a las personas que salgan a la calle y no usen mascarilla para protegerse del coronavirus según reporta la cadena internacional Telemundo en su portal 51.
Hace unos días el alcalde de la ciudad, Francis Suárez, indicó que comenzarían a poner “poner "multas si alguien no tiene la máscara puesta. Cincuenta dólares por la primera vez, 150 por la segunda y 500 por la tercera. No va haber advertencias más para violaciones de la máscara".
Temas Relacionados
Es por ello que autoridades policiales de la ciudad, del Sur de Estados Unidos, ya aplican la orden emitida por el político. Suárez comentó que para quienes pasean por la playa les "parece muy bien lo de multar si no la usas porque de verdad es muy importante usar la máscara, sobre todo en estos casos, donde no sabes dónde puede estar el virus".
La normativa establecida es muy parecida a la que fue aplicada en la ciudad en 1918, cuando se emitieron multas y arrestos de personas que usaban mascarilla durante una epidemia de gripe; situación que al final fue politizada.
Te puede interesar: 54 hospitales de Florida se quedan sin camas en UCI ante incremento de casos de covid-19
El doctor Francis Collis, dijo a NBC que “es muy extraño que el uso de las máscaras se haya convertido en algo político. ¿Cómo puede ocurrir eso con algo que es una acción que según evidencias médicas puede ayudar?”.
Algunos consideran que el uso obligatorio de mascarilla es una violación a la libertad personal pero los conocedores de la materia indican en que es todo lo contrario.
“Uno tiene que pensar esto como una cosa un inconveniente; al revés, lo debemos pensar como la libertad de salir de la casa con seguridad”, mencionó la doctora Aileen Marty.
En ese sentido ciudades como Miami, Miami Beach y Hialeah tienen órdenes obligatorias del uso de mascarillas, sancionadas en las ciudades y también por las autoridades del condado de Miami-Dade donde se le cobrará 100 dólares a quien no la use.
“Nos estamos protegiendo a nosotros y a los demás y yo creo que es muy importante”, aseguran algunas personas que visitan las playas.
Vea: Estados Unidos enfrenta otra epidemia que dejó más de 70 mil muertos en 2019