Este miércoles 14 de mayo, el clima en Honduras se presenta mayormente seco durante la mañana, debido a la influencia de vientos del este.
Sin embargo, se esperan lluvias dispersas por la tarde en varias regiones del país, provocadas por el ingreso de humedad desde el mar Caribe y el océano Pacífico.
Temas Relacionados
Las lluvias y chubascos, de intensidad débil a moderada, afectarán principalmente al sur, suroccidente y occidente.
En la zona oriental se mantendrán precipitaciones aisladas, mientras que en el resto del país predominarán condiciones estables y calurosas.
¿Cómo estará el clima en Tegucigalpa y San Pedro Sula?
Las temperaturas siguen elevadas en varias zonas del país. En Tegucigalpa, la capital, la máxima llegará a 32 °C, con una mínima de 19 °C.
La sensación térmica alcanza los 34 °C, bajo nubosidad variable y un índice UV de 7, considerado poco saludable para personas sensibles. El viento sopla desde el este-noreste a 9 km/h, con ráfagas de hasta 28 km/h.
En San Pedro Sula el calor se intensifica, con una máxima de 35 °C y sensación térmica de hasta 41 °C.
Aunque la probabilidad de lluvia es baja (9 %), la humedad y nubosidad alta podrían generar incomodidad durante el día. El viento llega desde el este a 11 km/h, con ráfagas de 39 km/h.
La región central registra máximas de 33 °C y mínimas de 21 °C. En la zona insular se esperan 33 °C de máxima y 27 °C de mínima.
Al norte del país, la temperatura sube hasta los 35 °C. En el oriente, la máxima es de 32 °C, mientras que el sur experimentará el mayor calor del día, con 38 °C. La región occidental reporta máximas de 34 °C y mínimas de 17 °C.