×

Ministra de Salud asegura que no pidió hospitales móviles, ¿por qué los compró Invest-H?

La funcionaria dijo en Frente a Frente que pidieron informe a Invest-H sobre los hospitales, pero que no recibieron respuesta sobre la compra

La ministra de Salud Alba Consuelo Flores confirmó el martes en Frente a Frente que confiaron en las compras realizadas por Invest-H, ya que dicha empresa había recibido varios reconocimientos por organismos internacionales debido a su transparencia.

En ese sentido la funcionaria sostuvo que “el hecho que Invest por muchos años se había dedicado a hacer procesos de compras correctos y hasta premiados, nos llevó como Sinager a tomar la decisión de centralizar las compras sin imaginar lo que iba pasar”.

Además: Putin anuncia que Rusia aprobó la primera vacuna contra el covid y que su hija ya se la aplicó

También, Flores expresó que “la Secretaría de Salud no pidió hospitales móviles, pidió hospitales de aislamiento, es decir, estructuras que se habilitan cerca de un hospital para atender este tipo de emergencia, no supimos el procedimiento que se hizo para adquirirlos”.

Salud advirtió sobre compra de equipos e insumos que la Secretaría no solicitó

Alba Consuelo Flores

La ministra de Salud explicó que, con todo lo que ha pasado alrededor de la compra de insumos para combatir la pandemia del covid-19 en Honduras, “no nos sentimos relegados porque seguimos trabajando, no hemos parado desde que inició la pandemia”.

Vea: Caso Pandora es un ejemplo claro que no todos somos iguales ante la ley, afirma el abogado Ramón Barrios

Recuerde no perderse Frente a Frente de lunes a viernes a partir de las 7:00 de la mañana por la pantalla de Canal 5 y en TVCPLAY, en Televicentro.com.

SIGUE LEYENDO