×

Mira cómo puedes reclamar el nuevo documento de identificación en Honduras

Inició el proceso de entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), conoce cómo puedes reclamarlo

Las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) confirmaron que la entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) se reanuda el lunes (03.05.2021) y explicaron cómo se realizará el proceso luego de un mes de suspenderlo.

Según el comisionado del RNP, Roberto Brevé, se distribuirán al menos 2.9 millones de nuevas identidades que quedaron pendientes tras la suspensión como medida de prevención para evitar contagios de covid-19, teniendo prioridad de entrega del documento a las personas de la tercera edad.

Para poder reclamar tu DNI, el RNP tiene a disposición un portal de búsqueda para conocer dónde se puede recoger la nueva identificación.

"Pusimos a disposición de toda la ciudadanía el portal de búsqueda, donde cada hondureño puede colocar su identidad, dándole prioridad a las personas de tercera edad, porque tuvimos experiencias negativas debido a las aglomeraciones que han ocurrido en el pasado", explicó Brevé a Noticiero Hoy Mismo de Televicentro.

De igual forma, informó que la plataforma ha implementado un sistema de citas, que, para empezar el proceso, se les asignará el día a personas de tercera edad, donde pueden escoger la hora para que puedan asistir en orden, cumpliendo todas las medidas de seguridad.

Para solicitar la cita los ciudadanos deberán ingresar al siguiente enlace. El sistema le asignará el lugar de retiro del DNI. Una vez confirmada la cita, se generará un comprobante con sus datos, fecha, hora y un código QR, que deberá ser presentado al momento de reclamar la DNI.

Posteriormente, el Registro habilitará centros de entrega que serán ubicados estratégicamente, en lugares cercanos a los domicilios de los hondureños, de manera que cada persona, sin necesidad de realizar una cita, pueda abocarse al lugar más cercano donde estará personal para entregar el documento.

Además, el comisionado explicó que en el mes de mayo solo se entregará el DNI en el Distrito Central, a partir de junio se continuará el proceso de entrega a nivel nacional.

La actual tarjeta de identidad tiene vigencia hasta el 15 de agosto de 2021.

Te puede interesar: Lluvias con actividad eléctrica afectarán estás regiones de Honduras a partir del 1 de mayo

SIGUE LEYENDO