Gabrielle Henry, Miss Jamaica, continúa recibiendo atención médica tras la aparatosa caída que sufrió el 19 de noviembre durante la ronda preliminar de Miss Universo 2025 en Bangkok, Tailandia, y será trasladada en los próximos días para continuar su tratamiento en su país natal.

La joven de 28 años tropezó con una abertura de aproximadamente 1,2 metros de profundidad, diseñada para las luces del escenario, lo que provocó que perdiera el equilibrio y cayera de manera aparatosa.

“Fue un momento muy fuerte, estábamos todos en shock”, comentó una amiga cercana de Gabrielle, que acompañó los primeros momentos tras el accidente. Inmediatamente, la organización del certamen brindó asistencia y la trasladó en camilla a un hospital local.

¿Cuál es el estado de salud de Miss Jamaica?

Inicialmente, los informes indicaron que Gabrielle no presentaba fracturas óseas, pero la gravedad de la caída obligó a la joven a abandonar la competencia.

Durante los días posteriores, su familia informó que había sido ingresada en la unidad de cuidados intensivos y que su situación era más delicada de lo previsto, aunque permanecía estable dentro de la gravedad.

El diagnóstico oficial confirmó hemorragia intracraneal con pérdida de consciencia, fractura ósea, laceraciones faciales y otras lesiones de consideración.

La organización Miss Universo emitió un comunicado este fin de semana aclarando que Gabrielle seguirá recibiendo atención médica especializada en Bangkok y que asumirá todos los gastos relacionados con su hospitalización, tratamiento, rehabilitación y manutención, tanto en Tailandia como en Jamaica.

Además, financiará su traslado de regreso junto con un equipo médico que garantice su seguridad.

“Asumimos plena e inmediata responsabilidad desde el momento del accidente”, aseguraron, y explicaron que también se hicieron cargo del alojamiento de la madre y la hermana de Gabrielle, quienes viajaron a Bangkok para acompañarla.

View post on Instagram
 

Miss Universo enfatizó que cualquier insinuación que atribuya responsabilidad a Gabrielle por el accidente es “totalmente falsa y sin fundamento”.