Publicado 18 Mayo. 2023
Por: Alexander Álvarez
Muere niña hondureña de 8 años bajo custodia de las fuerzas fronterizas en Texas
Una niña hondureña de ocho años falleció el miércoles cuando se encontraba bajo la custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, en un centro de Harlingen, en el estado de Texas, fronterizo con México.
La niña hondureña se encontraba junto a sus padres y dos hermanos bajo custodia en la estación fronteriza cuando "experimentó una emergencia médica", informaron los agentes fronterizos.
Allí se trasladaron los servicios médicos, que procedieron a llevar a la menor al hospital local, donde finalmente fue declarada muerta, según un comunicado de la CBP.
Hasta ayer se desconocía la identidad de la menor, no obstante, este jueves el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, confirmó que la menor de ocho años era de Honduras.
A través de Twitter, Reina informó que la niña hondureña respondía al nombre de Anadith Tanay Reyes Álvarez, de 8 años de edad, quien se encontraba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.
"Presentamos nuestras sinceras condolencias a su familia y exigimos un investigación profunda de este caso. El cónsul en Mcallen, Texas, se comunicó con el padre reiterando el apoyo del Gobierno de Honduras ante esta terrible pérdida y da seguimiento cercano", escribió Reina.