×

Muere el cantante Vicente Fernández a la edad de 81 años

Vicente Fernández deja un legado de grandes interpretaciones en la música ranchera

Vicente Fernández durante un concierto. - Foto: Facebook / Vicente Fernández.

El cantante de música ranchera, Vicente Fernández, falleció el domingo (12.12.2021) a sus de 81 años en la ciudad de Guadalajara, al oeste de Mexico.

Tras varios meses en tratamientos en un centro hospitalario, el legendario cantautor mexicano falleció luego de sufrir una caída accidental en su habitación en el rancho "Los tres potrillos".

Fernández fue entonces sometido a una cirugía que agravó su estado de salud y que lo mantuvo con asistencia ventilatoria en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Vicente Fernández pasó sus últimas noches estable; pero en las últimas horas se complicó, por lo que las visitas de los familiares se hacían a través de un cristal.

Esta fue la segunda vez que Vicente Fernández tuvo que ser sometido a hospitalización, ya que el pasado 7 de julio sufrió de una fuerte infección urinaria que lo mantuvo hospitalizado por dos días.

Fernández había superado varias enfermedades en los últimos años, entre ellas un cáncer de próstata en 2002; la extirpación de un tumor en el hígado en 2012; una trombosis que le hizo perder la voz en 2013; y una cirugía para extraerle tres hernias abdominales en 2015.

En 2016 el cantante anunció su retiro de los escenarios, a pesar que se había mantenido activo en redes sociales, grabando canciones y realizando presentaciones especiales con sus hijos y nietos.

Vicente Fernández deja un legado de grandes interpretaciones como "Por tu maldito amor"; "Acá entre nos"; "Hermoso cariño"; "Mujeres divinas" y "El Rey".

Además de un legado con sus hijos Vicente Fernández Jr y Alejandro Fernández, quienes en sus últimos días estuvieron activos en redes sociales informando el estado de salud de su padre.

También: Fanáticos dicen que Christian Nodal es el nuevo Vicente Fernández, por estas razones

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO