La influencer colombiana Karina García enfrenta una fuerte polémica luego de que la madre de una niña de seis años interpusiera una demanda en su contra por mostrar a la menor durante una transmisión en vivo sin autorización.

El caso tomó relevancia en redes sociales por la difusión del video y por las acusaciones de presuntos comentarios racistas realizados por la creadora de contenido.

El hecho ocurrió cuando Karina García realizaba un en vivo en un lugar público y notó que la niña, ubicada detrás de ella, observaba la transmisión.

La influencer se acercó, le preguntó su nombre y elogió sus trenzas. Minutos después, la madre intervino y le pidió de forma directa que no mostrara a su hija en el video, lo que generó tensión.

Pese a la solicitud, García continuó con la transmisión y pidió a la madre cambiarse de lugar para evitar que siguieran apareciendo en cámara.

Karina Hernández envuelta en polémica por viral video

“Qué pena, si ven, yo por buena gente, de ir a saludar a la niña y yo ni siquiera le entendí el nombre, ¿vieron la vergüenza que pasé?”, expresó la influencer entre risas, mientras la mujer permanecía junto a la menor.

El fragmento del en vivo se viralizó rápidamente y provocó un debate dividido. Algunos usuarios respaldaron a la madre al señalar que fue clara al negar su consentimiento para que grabaran a la niña.

Otros cuestionaron sus intenciones y sugirieron que podría estar aprovechando la exposición mediática.

Ante la ola de comentarios, la madre explicó su versión y confirmó que inició acciones legales contra Karina García por el uso de la imagen de su hija sin permiso.

Además, aseguró que la influencer realizó comentarios ofensivos al referirse a la “mirada penetrante” de la niña.

View post on X

“Estábamos en una silla cualquiera, no me había percatado de que había una señora haciendo un en vivo, es cuando aborda a mi hija que intervengo para decirle que no autorizo. Es una situación desafortunada y tenemos la obligación de llamar las cosas por su nombre, estamos frente a un caso de racismo contra un menor de edad”, afirmó la madre, según relató públicamente después.