×

¿Muy polémicas? Conoce las canciones de reggaetón que han sido prohibidas

Muchas canciones del género urbano de artistas latinoamericanos han sido censuradas por incitar a la violencia, degeneración y malas costumbres. ¡Descubre algunas de ellas!

El reggaetón es un género que ha causado cierta polémica desde sus inicios debido a su contenido sexual y en la actualidad existe una gran lista de canciones urbanas que han sido censuradas por atentar contra diferentes valores.

Una de las principales canciones que fue prohibida fue “El chupi chupi” del cantante cubano Osmani Garcia, luego de la canción fuera catalogada como “degenerada” por lo que el tema estuvo prohibido en los medios de comunicación y solo se podía escuchar de forma clandestina.

Foto: Amazon

De igual forma, Bad Bunny y su canción Estamos Clear fue prohibida en República Dominicana por supuesto contenido vulgar. Además, retiraron el sencillo de la radio, televisión y revistas por “prolongado y repetitivo uso del lenguaje vulgar con descripciones perversas dañinas para jóvenes y adolescentes”.

“Quiero hablarte” de Bryant Myers fue parte de la lista de canciones vulgares que no deberían ser escuchadas en la radio y televisión de Republica Dominicana. Además, contemplaron que la canción no debía ser escuchada en vivo ni en plataformas.

Mayores de Becky G junto a Bad Bunny fue censurada luego de que los jueces de Operación Triunfo en España le pidieron a los artistas que le cambiaran la letra si deseaban presentarse en el show.

Videoclip de Mayores de Becky G y Bad Bunny Foto: El Periódico

Por lo que la frase “A mi me gustan mas grandes, que no me quepa en la boca…” Tuvo que ser modificada por “A mi me gustan mas grandes, que con un beso en la boca me haga volar en el aire y que me vuelva loca”.

En 2016, la canción y el video del hit Cuatro Babys de Maluma fue prohibida en diferentes medios luego de que Change.org emitiera un comunicado que expresaba que “Tanto la letra como las imágenes hacen apología a la violencia directa hacia las mujeres”.

Videoclip de Cuatro Babys de Maluma. Foto: VICE

Asimismo, “Despacito” de Daddy Yankee y Luis Fonsi fue prohibida en Malasia por recibir quejas del ritmo sensual, además el ministro de comunicación aseguró que “La canción es pornográfica y no la deben escuchar los menores de edad”.

Otra de las canciones censuradas es: “Sin carga” del reggaetonero colombiano Ñejo fue censurada en su país natal luego de que la letra de la canción fuera tachada de misógina y muy directa.

Te puede interesar: Karol G hace de las suyas nuevamente con el sensual baile donde casi muestra un seno

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO