National Geographic lanzó su esperada selección de fotos del año 2025 y entre ellas destaca una impactante imagen tomada en Honduras.

La selección incluye retratos de vida salvaje, paisajes sorprendentes, descubrimientos científicos y relatos humanos que invitan a la reflexión sobre el presente y futuro del planeta.

La organización reveló su lista de 25 fotos más destacadas, las cuales reflejan la amplitud de la vida en el planeta y la diversidad de historias que atraviesan el año.

Honduras, en las 25 fotos del año de NatGeo

En su cuenta oficial de Instagram, NatGeo compartió la imagen de Honduras tomada por el explorador y fotógrafo Brent Stirton.

En la foto aparece Julia López, de nueve años, visitando la tumba de su padre en Tocoa.

Juan López dedicó su vida a la defensa del medio ambiente y se opuso a la construcción de una operación minera en un parque nacional.

El año pasado fue uno de los 18 defensores del clima asesinados en Honduras, considerado uno de los países más peligrosos del mundo para quienes luchan por la protección ambiental.

View post on Instagram
 

La imagen hondureña se inserta en un conjunto de fotografías que recorren más de 20 países y reflejan la relación del ser humano con la naturaleza, el desafío del cambio climático y la belleza que aún persiste en rincones remotos del mundo.

National Geographic invitó a sus seguidores a descubrir todas las fotos del año a través de su página web

El caso de Juan López sigue impune

Juan López fue asesinado el 14 de septiembre de 2024 dentro de su vehículo tras salir de una iglesia, pese a contar con medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

López dedicó su vida a la defensa ambiental y se opuso a la construcción de operaciones mineras en el Parque Nacional Montaña de Botaderos Carlos Escaleras, una zona protegida amenazada por proyectos mineros y energéticos del conglomerado Emco/Pinares/Ecotek.

Además, se desempeñaba como concejal de la Alcaldía de Tocoa por el partido Libre.

La audiencia de proposición de pruebas contra los tres presuntos autores materiales del asesinato fue pospuesta por séptima ocasión y reprogramada para el 8 de enero de 2026, informó el Poder Judicial en su momento.

Lea también: 14 meses sin justicia: el asesinato de Juan López sigue en la impunidad