Nathaniel Archuleta fue sentenciado a 45 años de prisión por asesinar a su novia Mary Halcomb en 2014 en Illinois, informó la revista PEOPLE.
La joven de 20 años fue hallada con un disparo en el cuello y signos de haber sido movida de lugar.
Temas Relacionados
Nathaniel Archuleta y un ataque de celos tras leer mensajes
Junto al cuerpo, la policía encontró una carta manipulada para parecer una nota de suicidio. En el escrito, se leía una supuesta promesa de Mary que autorizaba a Archuleta a “sacrificarla” si le rompía el corazón.
Archuleta tenía 19 años cuando ocurrió el crimen y trató de convencer a las autoridades de que ella se había quitado la vida.
En una versión posterior, dijo que le disparó accidentalmente mientras limpiaba su arma. Sin embargo, una confesión que hizo años más tarde a otro preso reveló la verdad: la mató tras un ataque de celos al revisar mensajes en su teléfono.
Los fiscales aseguraron que Archuleta no podrá optar a libertad condicional y destacaron la frialdad con la que intentó encubrir el crimen.
Una década después la madre de Mary Halcomb sigue destrozada
El 6 de septiembre de 2014, la policía encontró a Mary en un charco de sangre. Su madre, Ashley Halcomb, aún no logra asimilar la pérdida. “Parece una pesadilla”, declaró al Peoria Journal Star.
Ashley recordó a su hija como una joven alegre, noble y su mejor amiga. La noticia de que había muerto a manos de su pareja la dejó en estado de shock.

El juicio revivió el dolor de los hechos ocurridos hace más de una década, cuando las pruebas recolectadas indicaron desde el principio que algo no encajaba en la escena del crimen.
La sentencia cierra un largo proceso judicial, pero no alivia el sufrimiento de la familia de Mary, quien fue víctima de una relación marcada por el control y los celos.