×

Navidad: Así estará el clima el 24 de diciembre en Honduras

Lluvias y bajas temperaturas se registrarán en estas zonas durante la celebración de la Nochebuena, conoce aquí más detalles

Una masa de aire frío moderado ingresó a Honduras, dejando lluvias y bajas temperaturas durante la Nochebuena y el resto de la Navidad, así lo dio a conocer César Quintanilla, experto en temas climáticos.

Quintanilla dijo que “esa masa de aire frío moderado estaría afectando al territorio nacional a partir de la madrugada del viernes 24 de diciembre”.

Agregó que las condiciones serán estables y relativamente en la mayor parte del país, pero no se descartan las lluvias y chubascos sobre todo en el departamento de Gracias a Dios.

VEA: 6 cantantes mexicanos que habrían sido asesinados por no asistir a la boda del hijo del Chapo Guzmán

A la vez expresó que se registrarán temperaturas bajas hasta los 10 grados centígrados durante la Nochebuena.

“Lo anterior es el producto de ingreso de humedad sobre todo en el Mar Caribe hacia el territorio nacional”, según Quintanilla.

De igual forma, indicó que “los oleajes serán normales de 1 a 3 pies en el Caribe y ligeramente alterado de 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca”.

También le puede interesar: Coronavirus: Honduras reporta 378,963 casos

Las temperaturas normales de la época serán de 25 grados en la región insular como en la región Norte; sin embargo, para horas de la tarde-noche de esta Navidad las temperaturas irán en descenso.

VEA: Mhoni Vidente revela fuertes predicciones para 2022 y causa preocupación con una de ellas

VEA: Hospitalizan de emergencia a Silvia Pinal tras sufrir una baja en su ritmo cardíaco

Por su parte, Cenaos detalló que se espera el ingreso de vientos frescos del norte y noreste estarán transportando humedad desde el mar Caribe, produciendo precipitaciones débiles dispersas sobre la región norte y oriental y aisladas sobre áreas del centro y occidente.

Manténgase informado con Telenoticias de 5:45 a 7:00 de la mañana y en TN5 Estelar a partir de las 9:00 p.m., por la señal de Canal 5 y señal en vivo en Televicentro.com.

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO