×

Nayib Bukele causa polémica al mostrar vídeo de empleada de la salud hondureña llorando por muertes covid-19

El presidente de El Salvador, tomó como ejemplo a Honduras, pero de forma negativa, debido a la crisis sanitaria que atraviesa por el coronavirus.

En cadena nacional, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, presentó un vídeo de una doctora hondureña que rompió en llanto al informar sobre las muertes recientes por covid-19 en el país. El mandatario mostró el clip para crear conciencia, aseguró.

El hecho se registró en la cadena nacional salvadoreña del pasado sábado 13 de junio, en la que el jefe de estado ordenó proyectar el material audiovisual en donde una empleada de la Salud de Honduras expuso la difícil situación que se vive en los hospitales por el repunte de casos y las recientes muertes a causa del virus.

Antes de presentar el vídeo, el presidente de los salvadoreños dijo que "quiero que vean un vídeo de Honduras. Les pongo vídeos de otros países porque no quiero que pase aquí".

Bukele agregó "y no les pongo de Ecuador, Chile, España, ni de Alemania, les pondré un vídeo de aquí a la par, de Honduras, porque compartimos fronteras y nos peleamos hasta pedacitos".

"Ahí a la par, en Honduras, donde hablan casi igual y hasta con el mismo acento que nosotros. Donde en un momento nos peleamos de quién eran las pupusas, esto es lo que está pasando ahorita", manifestó el mandatario.

Además: El Distrito Central a un paso de convertirse en el epicentro del covid-19: Harry Bock

El vídeo que mostró Bukele (a partir del minuto 44) es el de una profesional de la salud en Honduras, específicamente del área de trabajo social de un centro asistencial capitalino, quien relató la triste realidad que se vive debido a la pandemia.

"Hemos egresado 69 cadáveres. Es sumamente difícil y lo que estamos viviendo aquí adentro, no es fácil. Nosotros estamos trabajando con la vida y la muerte. Son 69 familias que perdieron a un miembro de su casa, el covid- 19 ha venido a trastornar este país y el mundo entero para mí es bien doloroso porque fui asignada a esta tarea", fueron las palabras, entre lágrimas, de la hondureña.

En redes sociales el vídeo ha causado polémica y se ha viralizado.

Cabe recordar que Honduras registró, hasta el 14 de junio 8,858 casos positivo y 312 muertos a causa de la pandemia del covid-19.

En El Salvador, por su parte, se registran 3,826 casos de covid-19, de los cuales 76 han perdido la vida y 1,912 han logrado vencer la enfermedad.

También: Resultados de unas 3,500 pruebas de covid-19 están "pendientes de análisis"

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO