×

Niño de 9 años se quitó la vida en Choloma porque su abuela 'no le quiso dar dinero'

El fallecimiento del menor, registrado en la colonia Inés Carranza Barnica, en el sector de la López Arellano en Choloma, Cortés, está causando conmoción entre su familia, vecinos y la población hondureña.

Hasta anoche se desconocían los detalles de la sensible muerte; sin embargo, esta mañana la abuela del menor contó que el domingo 2 de abril en horas de la tarde su nieto le pidió dinero.

Según dijo a Radio HRN, el niño, identificado preliminarmente como Cristo Arcángel Berríos, quería algo de la pulpería pero ella se lo negó "porque no tenía". Esto desencadenó la molestia del menor, quien se encerró en el baño de su casa y no volvió a salir.

Lea además: Doctora muere estrangulada; autoridades capturan al esposo como sospechoso

Pasando las horas y al ver que el niño no estaba, la familia comenzó a buscarlo, sin imaginar que había tomado una decisión irreversible. Sin poder creer la tragedia, los familiares del menor lamentaron lo ocurrido mientras se desgarraban en llanto.

Hasta la vivienda llegaron miembros de la Policía Nacional, quienes investigarán lo ocurrido.

Hasta la vivienda del menor llegó la Policía Nacional.

Tasa de suicidios

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), anualmente se quitan la vida 10 mil adolescentes en el mundo.

La OMS mide la tasa de suicidios en el mundo a partir de los 10 años, por lo que lo ocurrido en Choloma causa impacto, pues está fuera de los rangos.

Los principales factores por los que los jóvenes e infantes toman la decisión de ponerle fin a su vida son variados, de acuerdo con la Organización. Algunos de estos pueden ser: síntomas depresivos, disfunción familiar y la soledad, el abuso y los trastornos por abusos de sustancias.

Le podría interesar: Perros pitbull atacan a hombre en Choluteca; familiares piden sacrificar a los animales

SIGUE LEYENDO