×

Jamaica derrota 0-2 a Honduras y lo manda al sótano

Jamaica logró su primer triunfo a costa de Honduras en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. La Bicolor cierra su triple fecha de octubre en el último lugar y buscará en noviembre encontrar el camino que los lleve a su cuarto Mundial.

La Selección de Honduras juega ante Jamaica en el Olímpico. - Foto tomada por José Rodas.

La Selección Nacional de Honduras perdió 0-2 ante Jamaica en el sexto juego del proceso eliminatorio rumbo a Qatar 2022.

El combinado visitante consiguió la apertura del marcador a los 38´mediante el jugador Kemar Roofe y posteriormente amplió el marcador Oniel Fisher en el 58´ del segundo tiempo.

La Bicolor ingresó al campo con mejores opciones de ataque en comparación con la primera parte, pero los jugadores no han estado finos.

Una de las jugadas más destacadas ha sido de Andy Najar tras recibir un pase de Tejeda a Elis para dársela al legionario, quien no pudo resolver.

Mientras que Eddie Hernández al 62´buscó sorprender con un remate de cabeza, pero no mandó el balón con dirección.

Otra para los hondureños fue a los 76´con un remate de Elis, siendo una d elas más cerca de consehuir el empate.

Sin embargo, a los 78´un balde de agua fría cayó en el escenario sampedrano cuando Oniel Fisher consiguió el segundo tanto para los cariberños.

Primer tiempo

Los hondureños desde el primer minuto han salido al ataque con una llegada que pudo anticipar el portero Blake.

Antes de cumplirse los primeros diez minutos Moya estaba cerca del area al recibir el balón mandando un remate que se fue desviado.

Para los 13´Elis estuvo cerca de anotar al aprovechar un error de los rivales, pero se han salvado al sacar "La Panterita" un incomodo disparo.

Posteriormente, los Reggae Boyz por medio de Flemming puso a prueba a "Buba" López con un rifalazo, marcando el preludio de un crecimiento jamaiquino en lo que restaba del primer tiempo.

Al avanzar el primer tiempo el entrenador Fabián Coito lucía inquieto dando instrucciones.

Para los 38´ Kemar Roofe marcó el gol de los caribeños.

Los partidos de noviembre Honduras recibirán a Panamá (12. 11. 2021) y posteriormente viajará para jugar la vuelta contra Costa Rica (16. 11. 21).

Tres equipos clasificarán directo por Concacaf al Mundial y el cuarto tendrá derecho a un repechaje, ante un país por decidirse (probablemente de Sudamérica). Con el resultado Honduras se ubica en el octavo lugar al sumar solo 3 puntos de 18 en juego.

La tabla tiene a México con 14 puntos, Estados Unidos 11, Canadá 10, Panamá 8 Costa Rica 6, Jamaica 5, El Salvador 5 y Honduras 3.

Resultados de la jornada 6

  • Estados Unidos 2 - 1 Costa Rica
  • Canadá 4 - 1 Panamá
  • Honduras 0 - 2 Jamaica
  • El Salvador 0 - 2 México

Alineaciones: 

Te puede interesar: Con la derrota ante México, ¿cómo queda Honduras en la tabla en la eliminatoria a Qatar 2022?

SIGUE LEYENDO