×

Porque nos importa: La variante ómicron, una amenaza para la humanidad

La variante ómicron tiene 500 veces más probabilidades de causar enfermedades, según especialista hondureño en medicina interna

La variante ómicron del covid-19 ha tenido más de 30 mutaciones desde su aparición a finales de noviembre en Sudáfrica. A pesar de que aún no está confirmado si es más agresiva que otras variantes, investigadores temen que las vacunas no sean suficientes para combatirla.

"Ómicron ha tenido más de 30 mutaciones, contrario a la variante previa que tenía menos de 10. Eso hace que su corona, es decir, la parte del virus que se pega a las células en el tracto respiratorio, se haga más hábil y escape a los anticuerpos de las vacunas", opinó Reyna Durón, directora de investigación de Unitec.

También explicó que la aparición de nuevas variantes es una amenaza para la economía porque retrasa la recuperación: más enfermos, más incapacidades y discapacidad.

A pesar de que los síntomas no son tan graves como los que han presentado las personas que se han infectado de otras variantes, por ejemplo delta, los expertos están preocupados por su rápida propagación.

"Esta tiene la facilidad de contagiar cuatro veces más a los seres humanos y más capacidad de propagarse en el área geográfica", dijo el epidemiólogo Homer Mejía.

Además, el especialista en medicina interna, Omar Videa, aseguró que esta variante tiene 500 veces más probabilidades de causar enfermedades, en comparación con la versión original.

Mira aquí la sección completa:

LEA: Porque Nos Importa: Teletón continuará su obra de amor gracias al pueblo hondureño

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO