×

¡Atención hondureños en EE.UU! Detectan al menos cinco casos de ómicron en Nueva York

Una de las personas infectadas de la variante ómicron salió negativa en la prueba que se realizó para ingresar a Nueva York. Cinco días después dio positivo

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció el jueves (02.12.2021) que detectaron cinco casos de la variante ómicron del covid-19.

Los casos fueron detectados en los distritos de Queens, Brooklyn y en el condado de Suffolk, Long Island.

Según medios internacionales, una de las personas contagiadas es una mujer de 67 años de edad quien viajó desde Sudáfrica al condado de Suffolk. Y a pesar de que dio negativo en la prueba que se le realizó el 25 de noviembre, cinco días después dio positivo.

VEA: Conozca el calendario de entrega de las nuevas placas vehiculares en Honduras

Cabe mencionar que la fémina presentó tos y lees dolores de cabeza y tiene antecedentes de haberse vacunado. Aún se desconoce si las otras personas cumplieron su esquema de vacunación.

Por su parte, Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, explicó que hasta el momento asumen que podría haber una propagación comunitaria de la variante ómicron.

Variante ómicron

Las alarmas se han encendido nuevamente en el mundo tras la aparición de la nueva variante del covid-19 proveniente de Sudáfrica, la cual ha sido nominada ómicron por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta el momento varios expertos consideran que esta podría ser la variante más preocupante desde el inicio de la pandemia del SARS CoV-2.

Por esa razón, varios países están tomando como medida de prevención. Por ejemplo, Estados Unidos exigirá a partir del lunes 06 de diciembre una prueba negativa de covid-19 a todos los viajeros que ingresen a su territorio.

TE PUEDE INTERESAR: Viajeros que ingresen a Honduras deberán cumplir estos requisitos ante amenaza de ómicron

SIGUE LEYENDO