×

OMS lanza preocupante advertencia en pleno aumento descontrolado de casos de covid-19

La advertencia del director llega luego de que muchos países han entrado en una fase de suspensión de medidas de circulación para la reactivación de la economía.

A criterio del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, la pandemia del coronavirus continúa acelerándose en el mundo, pues solamente en los últimos ocho días el mundo registró un millón de casos.

 “Sabemos que la pandemia es mucho más que una crisis sanitaria, es una crisis económica, social y, en muchos países, política. Sus efectos se sentirán durante décadas", estimó Tedros en una conferencia virtual organizada por Dubái.

La advertencia del director llega luego de que muchos países han entrado en una fase de suspensión de medidas de circulación para la reactivación de la economía. La segunda semana de junio, el director calificó la fase como “peligrosa”.

Lo anterior considerando, que a pesar de la necesidad de poner punto final a las restricciones de confinamiento, el virus continúa propagándose a gran escala y es mortal.

Te puede interesar: La OMS pide aumentar producción mundial de dexametasona para enfrentar covid-19

A la fecha los casos de coronavirus superan los 9 millones de los cuales más de 5 millones se han recuperado./Foto: elcomercio.es

Adhamon lamentó que solo en ochos días se superó el millón de contagiados y anteriormente esta cifra se alcanzó al paso de tres meses. Asimismo, recomendó a los gobiernos que se preparen para futuras pandemias que puedan ocurrir.

“En cualquier país en cualquier momento y matar a millones de personas porque no estamos preparados”, sostuvo al tiempo que reveló que “no sabemos dónde ni cuándo se producirá la próxima pandemia, pero sabemos que tendrá un impacto terrible sobre la vida y economía mundiales”.

Según World Meters Info el coronavirus ya cobró la vida de más de 478 mil personas dede el inicio del brote en la ciudad de Wuhan, en diciembre de 2019.

Vea: Brasil comienza a usar vacuna de Oxford contra el coronavirus

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO