×

OMS revela cuándo podrían haber millones de vacunas contra el covid-19

En la actualidad hay al menos 300 vacunas que están en ensayos y tres cerca de comenzar la fase final de las pruebas en humanos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró, en las últimas horas que esperan que pueda haber cientos de millones de vacunas contra el coronavirus para finales de año.

En ese sentido, la jefa de los científicos de la OMS, Soumya Swaminathan, manifestó que tiene esperanza y es optimista, al punto que indicó que para 2021 estiman que hayan disponibles 2 mil millones de dosis.

Sin embargo, explicó que no hay certeza de las cifras y que todo dependerá del resultado final de los ensayos clínicos que se desarrollan para poder encontrarla.

De momento, la OMS trabaja con estos supuestos para la “adquisición, distribución y reparto justo" de una vacuna.

Te puede interesar: Coronavirus: Rusia inicia pruebas clínicas de vacunas contra el covid-19 en humanos

El organismo pretende que hayan millones de dosis antes del 2021./Foto: MSN.com

“El desarrollo de una vacuna es una tarea compleja, viene con mucha incertidumbre. Lo bueno de esto es que tenemos muchas vacunas y plataformas para que, incluso si la primera falla, o si la segunda falla, no perdamos la esperanza, no nos vamos a rendir”, admitió.

En la actualidad hay al menos 300 vacunas que están en ensayos y tres cerca de comenzar la fase final de las pruebas en humanos. Una pertenece a la universidad de Oxford, otra a la compañía Moderna y otra más en China.

Reparto de la vacuna

Al referirse a este tema, la fémina detalló que dependerá del apoyo e inversión en el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 mejor conocido como COVAX.

Este es un mecanismo propuesto por la alianza GAVI y la OMS, como parte de su iniciativa de aceleración de vacunas y tratamientos contra la COVID-19.

“Solo podemos hacer eso si el mundo se une, si los países se unen y aceptan este mecanismo”, sentenció. De igual manera adelantó que la OMS propone un marco que podría usarse para decidir a quién se debe priorizar.

Los conductores y los trabajadores de ambulancias y otros trabajadores de la salud, la Policía, los que trabajan en los supermercados, los trabajadores de saneamiento necesitarían de inmediato la aplicación debido a su exposición, informa Clarín.

Vea: Oxford reconoce que su vacuna contra el coronavirus funcionó en monos y empiezan pruebas en humanos

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO