×

OMS revela en cuánto tiempo acabaría la pandemia del covid-19

A criterio del director, la tecnología actual puede ser de gran ayuda para mitigar la enfermedad.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, estimó, el viernes 21 de agosto, que la pandemia del coronavirus terminará en menos de dos años.

“En nuestra situación de ahora, con más tecnología y, por supuesto, con más conectividad, el virus tiene más posibilidades de propagarse, puede moverse rápido porque ahora estamos más conectados”, expresó en una conferencia informativa en la ciudad suiza de Ginebra.

El doctor recordó que la gripe española, que mató a millones en 1918, fue superada en dos años por lo que prevé que el mundo posee más herramientas para contrarrestar el covid-19.

“Pero tenemos la ventaja de una mejor tecnología. Así que esperamos acabar con esta pandemia en menos de dos años”, confesó.

Te puede interesar: Vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19 será aplicada en México para ensayos de fase 3

De acuerdo al representante y jefe de la OMS la pandemia no debe durar más de 24 meses./Foto: Diario Información.

Asimismo se refirió a que el desarrollo nacionalista de vacunas en el mundo propiciaría un encarecimiento y un problema de acceso para los países en desarrollo.

Por lo que Tedros sugiere una unidad nacional y solidaridad global para que la pandemia sea superada lo más pronto posible añadiendo que “eso es realmente clave para utilizar las herramientas disponibles al máximo y esperar que podamos tener herramientas adicionales, como la vacuna”.

En relación al surgimiento y creación de potenciales vacunas, el galeno de Etiopia, admitió que la carrera de algunos países crea especulación y elevación del precio de la inmunización.

“Vivimos en un mundo globalizado, los países dependen unos de otros, y si no eliminamos este virus en todas partes no podremos reconstruir ninguna economía”, recordó ante los medios, señala BBC Mundo.

Vea: Universidad estadounidense revela quiénes son los portadores ocultos del coronavirus

SIGUE LEYENDO