×

Siete departamentos en alerta verde mientras se espera el ingreso de una nueva onda tropical a Honduras

Ante las lluvias, Copeco determinó extender alerta verde para siete departamentos

Onda Tropical provocará lluvias en Honduras -

Ingreso de nueva onda tropical provocará fuertes lluvias en casi todo el territorio nacional, principalmente el departamento de Gracias a Dios, así lo confirmó el pronosticador de turno de cenaos Walter Aguilar.

Para este jueves 23 y viernes 24 de junio se esperan lluvias en varios departamentos de Honduras, sin embrago, el meteorólogo Walter Aguilar, adelantó que para este fin de semana se esperan fuertes lluvias.

Vea también: ‘50 cosas sobre mí’, El Masiso reveló detalles de su vida privada

“Para el viernes, hay que poner mucha atención sobre todo en el departamento de Gracias Dios, y los municipios de Brus Laguna porque el viernes ingresará una onda tropical, precisamente por ese lado de La Mosquitia y va a generar mucha lluvia”, enfatizó Aguilar.

Alerta verde

 La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó alerta verde para siete departamentos por 24 horas, a partir de las 6:00 de la tarde del día miércoles.

Departamentos: Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Francisco Morazán, e incluye a ese nivel de Alerta al Departamento de Gracias a Dios.

Vea también: ¿Cómo obtener la partida de nacimiento en Honduras en línea?

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO