×

Ingreso de onda tropical dejará fuertes lluvias en estos departamentos de Honduras

Lluvias se registrarán por 48 horas en el territorio hondureño tras el ingreso de una nueva onda tropical, advierten expertos

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que a partir de este jueves (09.09.2021) se intensificarán las lluvias en varios departamentos de Honduras tras el ingreso de una onda tropical.

De acuerdo con el pronosticador de turno, Will Ochoa, se registrará mucha nubosidad y fuertes lluvias acompañadas con actividad eléctrica afectando los departamentos de las regiones, sur, centro, occidente y el sector oriental del país.

VEA: Rocío Hernández y su radical cambio: ha tonificado al máximo su cuerpo gracias al gimnasio

Alerta verde

Cabe destacar que, Copeco decretó el miércoles (08.09.2021) alerta verde para los departamentos que están bajo esta advertencia serán: Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso, Valle y Choluteca.

VEA: Las hijas del reguetón: conoce a las herederas de Daddy Yankee, Nicky Jam y Vico C

Además, se espera que las zonas de suroccidente, suroriente y sur durante la tarde y noche de las siguientes 48 horas registrarán acumulados de 20 a 40 milímetros de lluvias. Se esperan máximos acumulados de 80 milímetros.

VEA: Entrevista: Lucero Rosales, la hondureña que brilla en TikTok pero debe soportar propuestas indecentes

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO