×

¡Orgullo catracho! Top 5 de hondureños que sobresalen por sus estudios universitarios en Estados Unidos

¡Orgullo catracho! conoce a cinco de los hondureños que están dejando en alto el nombre del país en el exterior

Varios jóvenes hondureños han destacado en Estados Unidos gracias a su talento y desempeño como estudiantes, convirtiéndose en los mejores embajadores del país.

Es por ello que Las Mañanas del 5 presentó el viernes (11.06.2021) un top cinco de hondureños, entre cientos que destacan, que con mucho esfuerzo han logrado cumplir sus metas en el extranjero.

Por ejemplo, la hondureña Alisson Martínez Mejía, de 20 años de edad, obtuvo el primer lugar en el concurso anual de ingeniería bioquímica en Florida, Estados Unidos.

Asimismo, destaca en el país norteamericano Lizzie Paola Aguilar, quien se graduó con honores en Lee University, ubicada en Cleveland, Tennessee.

También, es admirable Rony Castillo, ya que se convirtió en el primer garífuna hondureño en cursar dos doctorados. En primer lugar, obtuvo el título en Ciencias Administrativas en una universidad privada de Honduras y el doctorado multidisciplinario en estudios latinoamericanos con especialidades en educación y sociolingüística en la Universidad de Austin, Texas.

Por otro lado, Johana Thomas se convirtió en la primera hondureña en graduarse de la Universidad College Cork en Irlanda tras recibir un Máster en Matemática Aplicada y programación científica.

Además, Thomas está estudiando actualmente un doctorado en Ciencias y Matemáticas Educativas.

Por último, la hondureña Ángela Gutiérrez se graduó con honores de la Universidad de San Agustín en Carolina del Norte en la licenciatura de Ciencias de Contabilidad. Ahora está participando en una pasantía de auditoría con Deloitte Touche, una de las firmas de contaduría más reconocidas en el mundo entero.

También te puede interesar: Hondureña, Fernanda Laínez entre las finalistas de certamen de belleza en los EEUU

SIGUE LEYENDO