Publicado 4 Mar. 2022
Por: José Rodas
Lo que se sabe del atroz crimen contra el padre hondureño Enrique Vásquez
El portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras aseguró que Enrique Vásquez nunca contó si estaba siendo víctimas de amenazas y lo recordó como una persona alegre
Conmoción provocó el crimen contra el padre Enrique Vásquez Cálix, quien fue asesinado de al menos seis impactos de bala y su cuerpo fue abandonado sobre un puente en Morazán, Yoro; el sacerdote hondureño había desaparecido desde el martes.
El portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán, aseguró el viernes (04.03.2022) que se han encontrado indicios que podrían ayudar a dar con el paradero de los hechores, hasta ahora desconocidos.
"A estos delincuentes y asesinos que le dieron muerte al padre Enrique se les dará captura a donde quieran que se encuentren. Hay elementos con los que se podría dar captura en las próximas horas a los culpables", dijo Guzmán.
LEA TAMBIÉN: El Ministerio Público conforma un equipo para la investigación del asesinato del sacerdote José Enrique Vásquez
Al mismo tiempo agregó que: "no importa si se fueron a otro lugar o donde habitan, ahí se les dará captura. Hay tres unidades asignadas para realizar las diligencias".
Por su parte, el portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras, el sacerdote Juan Ángel López, dijo en Radio HRN que Enrique Vásquez nunca menciono que estaba siendo víctima de amenazas y lo recordó como una persona alegre.
"Hasta ahora no hay indicio del crimen, no era una persona conflictiva, era una persona conciliadora, bromeaba mucho. Estamos alarmados, que pasen estas situaciones y cuando no hay un anuncio o advertencia detrás de esto, es porque la violencia que estamos viviendo es inhumana", manifestó.
El velatorio de Enrique Vásquez se está llevando a cabo en la Parroquia San José del Barrio Medina en San Pedro Sula, norte de Honduras y su entierro se llevará a cabo el sábado 4 de marzo.
Mensaje de Monseñor Ángel Garachana
El Monseñor Ángel Garachana expresó sus condolencias a través de un vídeo y lamentó que la violencia siga manchando la iglesia.
"Me duelen todas las muertes, pero está de forma más sólida y entrañable", manifestó.
"No quito de mis pensamiento a la mamá, hermanos y familiares del padre quique. Hago un llamado a las familias, escuelas, colegios y a la iglesia para que eduquemos niños en la cultura del respeto a la vida", dijo.
El padre Vásquez dirigía la parroquia San José ubicada en el Barrio Medina en San Pedro Sula, pero él era originario de Agua Azul Sierra en Santa Cruz de Yojoa.
Era apasionado por el fútbol y fiel seguidor del Real España, incluso en una ocasión criticó al equipo aurinegro tras perder un clásico sampedrano ante el Marathón.