×

Pasaporte de Honduras entre los más poderosos del mundo en plena pandemia

El pasaporte hondureño figura en una lista como uno de los documentos que permiten a sus ciudadanos viajar a más de 100 países.

A nivel mundial el pasaporte hondureño se encuentra entre los 40 más poderosos del mundo. - Foto: redacción Televicentro.com

La consultora internacional Henley & Partners publicó el nuevo ranking de pasaportes “más poderosos” del mundo de acuerdo con el nivel de libertad de viajes que permiten a sus portadores, en un momento en el que algunas de las regiones del planeta comienzan a abrir sus fronteras.

En ese sentido, el pasaporte de Honduras volvió a figurar en la lista de países a los que se pueden viajar con tenerlo y aparece en la lista 40 del ranking; en un puesto que comparte con el pasaporte de Guatemala que permiten visitar 134 naciones sin solicitud de visas.

De momento, los viajes internaciones se tornan casi imposibles de realizar para millones de personas en el mundo debido a los estragos del coronavirus y las medidas impuestas para la contención del virus.

Sin embargo, el índice sigue clasificando a las naciones según el número de países a los que teóricamente permiten el acceso sin visa, señala RT.

Te puede interesar: Pasaporte de Honduras entre los más poderosos del mundo en 2020, ¿a cuántos países se puede viajar?

La lista detalla que con el pasaporte se pueden acceder a esos países sin necesidad de visa./Foto: TuNota.com

Los nuevos datos dejan a Japón en la punta, con 191 países que sus ciudadanos pueden visitar. Le siguen Singapur con acceso a 190, pero en la tercera posición se refleja a Corea del Sur y Alemania con vía libre a 189 naciones.

Ciudadanos españoles e italianos pueden ingresar a 188 países y los de Austria a 187. La consultora destacó que la pandemia de coronavirus aún no se ha reflejado en la clasificación, ya que las restricciones introducidas no están relacionadas con los acuerdos formales sobre viajes sin visa.

No obstante, a criterio de Henley & Partners, el coronavirus ha influido mucho en el movimiento de personas y en el valor de los pasaportes, puesto que algunos se están viendo debilitados.

Pasaportes que se han debilitado

En los últimos días, la Unión Europea (UE) estableció una lista de 15 países que los ciudadanos podrán visitar el territorio comunitario desde el 1 de julio que incluyen a Australia, Canadá, Japón y Corea del Sur.

Mientras que las prohibiciones de entradas se mantienen en Estados Unidos, Brasil, y cerca de 150 países más por las medidas emergencia por el covid-19.

Por tal razón, y debido a las prohibiciones, los ciudadanos estadounidenses tienen casi el mismo nivel de libertar de viajar que ciudadanos de naciones como Uruguay y México.

Vea: Con pasaporte vencido compatriotas podrán retornar a Honduras en cualquier aerolínea

SIGUE LEYENDO