×

Pasión de Gavilanes: estos son los personajes principales de la icónica novela

El próximo 12 de abril a partir de las 2:00 de la tarde los televidentes de Canal 5, El Líder, podrán disfrutar del regreso de una de las telenovelas más exitosas de Estados Unidos producida por RTI Televisión Caracol Televisión en 2003, "Pasión de gavilanes".

Actores principales de Pasión de Gavilanes. - Televicentro.

Una vez más la actriz colombiana Danna García (Norma Elizondo), Mario Cimarro (Juan Reyes), Paola Rey (Jimena Elizondo), Juan Alfonso Baptista (Óscar Reyes), Natasha Klauss (Sarita Elizondo) y Michel Brown (Franco Reyes), conquistarán a los hondureños con sus personajes.

Este drama que trata de la historia de los hermanos Reyes que buscan vengar la muerte de su hermana Lidia, lo que les lleva a instalarse como trabajadores en la mansión de la familia Elizondo.

A pesar del profundo odio que sienten los tres personajes principales, Juan, Óscar y Franco Reyes, no imaginan que se enamorarán perdidamente de las hermanas Elizondo, corriendo el riesgo así de caer presos de su propia venganza.

La telenovela de habla hispana fue escrita por Julio Jiménez, basándose
en la telenovela "Las aguas mansas" de 1994, también escrita por él.

Tras su lanzamiento en 2003, fue un rotundo éxito mundial. Y líder de audiencia en países como Venezuela (transmitida por la cadena RCTV),
Chile, Bulgaria, Serbia, Rumania, Panamá, Puerto Rico, China, Israel, Rusia, Paraguay, Ecuador, Perú, Costa Rica, República Dominicana, Polonia, entre otros.

La locación principal de “Pasión de Gavilanes” fue el restaurante El Pórtico, ubicado en las afueras de Bogotá. Este espacio sirvió para recrear la Hacienda Elizondo. Otros espacios donde se grabó la telenovela fue Villa de Leyva, en Boyacá.

En su periodo de estreno fue la producción más vista y premiada y sin duda alguna una de las historias más recordadas por los televidentes.

Por ejemplo, ganó el premio a la "Mejor telenovela" del 2004 en Premios TV y Novelas. Premios India Catalina Año 2004, fue ganadora de premio Mejor Producción.

Y algunos de sus personajes principales fueron galardonados individualmente.

Entre ellas está Lorena Meritano (Dinora Rosales Lince), ganadora del premio "Mejor actriz antagónica" del 2004 en Premios TV y Novelas y Jorge Cao (don Martin Acevedo), ganó el premio al mejor actor de reparto del 2004 en Premios TV y Novelas.

Asimismo triunfó, Zharick León (Rosario Montes), quien ganó el premio a la "Mejor Actriz de Reparto" en los Premios India Catalina Año 2004 y Jorge Cao (Don Martin Acevedo), ganó el premio al "Mejor Actor de Reparto" del 2004 en Premios TV y Novelas.

LEA: 'Juan' y 'Norma' de Pasión de Gavilanes destapan detalles de lo que pasó durante las grabaciones

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO