×

El huracán Isaías dejará lluvias durante 24 horas en Honduras

Los chubascos pueden presentarse con intensidad variada, en las diferentes regiones del país.

Lluvia y chubascos persistirán el martes tras el paso del huracán Isaías, sobre todo, en la regiones sur, suroccidental, central y suroriental de Honduras, confirmó César Quintanilla, experto en cambio climático.

Mientras que, para el resto del territorio hondureño se esperan nublados ocasionales con lluvias y chubascos aislados, detalló.

En ese sentido, Quintanilla explicó que las lluvias son debido a que el fenómeno está dejando fuerte actividad lluviosa en la coste este de Estados Unidos, pero "también es la responsable de dejar fuertes lluvias en el territorio nacional".

Además, agregó que Centroamérica continuará recibiendo lluvias por 24 horas más, principalmente en las últimas horas del día.

Isaías recuperó su potencia de huracán este lunes mientras se aproxima a las costas del noreste de Carolina del Sur y el sur de Carolina del Norte, así lo dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El NHC subrayó que Isaías se está “organizando mejor” y se espera que toque tierra esta noche en algún punto entre los límites de Carolina del Sur y Carolina del Norte como un huracán con “peligrosos vientos y marejadas ciclónicas”.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/Xp0mzH2Jbg4?t=3521","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-4-3 wp-has-aspect-ratio"} -->

En la mayoría de regiones, el clima permitirá que las temperaturas permanezcan agradables, con probabilidad media de lluvias y nublado parcial. 

Además No estamos ni en las mesas multisectoriales, lamenta Marbyn Galo ante pilotaje del sector transporte

Imagen

Recuerde conocer estos y más detalles en las diferentes emisiones de los noticieros de Canal 5 a partir de las 5:45 de la mañana y a las 9:00 p.m. en Telenoticias Estelar, al igual que en noticieros Hoy Mismo en TSi , en vivo por Televicentro.com y en TVCPLAY

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO