La batalla legal entre Paulina Rubio y su exesposo Nicolás Vallejo-Nágera, más conocido como Colate, ha tomado un nuevo rumbo luego de que la cantante lo denunciara por presuntamente secuestrar a su hijo, Andrea Nicolás.

El conflicto comenzó en mayo, cuando Colate la acusó de agredir físicamente al menor tras una discusión relacionada con el uso del celular.

Según los primeros reportes, una cuidadora llamó a la policía al presenciar el altercado, lo que derivó en una audiencia judicial el 23 de mayo en Florida, donde ambas partes expusieron sus versiones.

Batalla legal entre Paulina Rubio y Colate

En una reciente audiencia, Rubio aseguró que Colate se aprovechó de la situación para quedarse con su hijo desde el 5 de junio, lo que la llevó a presentar una denuncia por privación de libertad.

En declaraciones recogidas por el programa Primer Impacto, la artista dijo ante el juez: “Él tomó ventaja de todo, del sistema, de mí misma. Creo que Nico está siendo alineado, creo que Nico está siendo programado”.

View post on Instagram
 

Por su parte, Colate justificó su actuar argumentando que solo quería proteger a su hijo del presunto maltrato materno.

Afirmó que el 2 de julio intentó devolver al menor a la casa de Paulina, pero al no encontrarla decidió seguir con su custodia. “Mi hijo probablemente está pasando por el peor momento de su vida”, declaró el empresario español.

Tras escuchar a ambos, la jueza ordenó que Andrea Nicolás regrese con su madre y que ella lo lleve y recoja del campamento de verano en España para proteger su bienestar.

¿Paulina Rubio podría ir a la carcel por maltrato a su hijo?