×

Periodista español revela en Fútbol a Fondo las causas de la inminente salida de Messi del Barca

Messi entendería que los valores de Bartomeu no son los que los jugadores y él comparten.

El comunicador español de Diario AS, Eduardo Cornago, compartió en Fútbol a Fondo, de TSi, las posibles causas que habrían provocado que el argentino Lionel Messi haya decidido no seguir más en el equipo catalán.

A criterio del redactor el día ha sido triste en España y para todo el barcelonismo. "El Barcelona viene de perder 8-2 contra el Bayern, una de las peores derrotas en la historia del club", comenzó.

A raíz de eso se vinieron gestando una serie de detonantes que propiciarían la decisión del atacante suramericano como ser la destitución de Ernesto Valverde como entrenador.

Sumado a ello la decisión de Koeman de comunicarle a Suárez que no entraba en sus planes de cara al nuevo torneo. Todo esto habría provocado el incomodo del 10 culé.

Te puede interesar: Messi ganó en 15 años más del 50 por ciento de títulos que el Barca logró en casi un siglo

Cornago cree que Messi no quiere ir a un equipo donde tenga que enfrentar al FC Barcelona y jugaría con el equipo español únicamente si se va el presidente Jose María Bartomeu.

"En mi opinión se iría al Newell's de Argentina", mencionó el periodista español pero no considera que se vaya al Manchester City, PSG o Juventus como muchos han dicho.

Otro de los problemas es que el jugador tiene un contrato que le permite salir en libertad al igual que lo que sucedió con Xavi e Iniesta. "Los abogados de Messi se aferran a que debido al coronavirus la clausula se pospone", expresó.

Vea: Presidente de Cataluña se despide de Messi con estas conmovedoras palabras

SIGUE LEYENDO