×

Lo que desconocías sobre Amaya, el intérprete de ‘Mataron a Tito’

El artista hondureño, Williams Amaya 'The Lic', tiene 18 años y actualmente estudia la carrera de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) de San Pedro Sula (SPS), zona norte del país.

Según dio a conocer Amaya en comunicación con televicentro.com, el proceso de hacer música inició desde que estaba en la escuela, cuando tenía 11 o 12 años.

"Todo fue un proceso; primero empecé escribiendo en un cuaderno, luego, me grababa con el teléfono (…), después se me ocurrió hacer una canción, luego varias. Posteriormente, tuve la idea de crear una bien trabajada como la de los artistas", contó el sampedrano.

Actualmente, el artista no tiene novia, es más, está en busca de una joven pelirroja que conoció en una discoteca mientras interpretaba su tema viral, ‘Mataron a Tito’, playero que retumba en Honduras.

Pero, ¿cómo fue que el catracho decidió crear playeros y no otros géneros musicales? De acuerdo con el famoso, él es muy creativo, le gusta escuchar y experimentar, por lo que hubo un tiempo que iba a las fiesta, no a beber, tampoco a bailar, simplemente asistía para escuchar los ritmos de las canciones.

"La gente se emociona cuando ponen electro (...), cuando ponen corridos, pero hay un punto donde las pistas se llenan, al menos a los partys a los que he ido, y es cuando ponen playero. Y es música, el playero es movido", dijo Amaya.

Lo curioso del tema musical ‘Mataron a Tito’ es que fue grabado y editado con el celular del hondureño, pues le tocó improvisar luego que una persona de su barrio le dijo que lo grabaría con su cámara profesional, pero le quedó mal.

Amaya lanzó su primer tema musical hace dos años, pero en aquel momento no recibió el mismo apoyo de las personas, pese a que hizo una gira de medios. La canción se llama ‘Sola’; tiene poco más de 8 mil reproducciones en Youtube.

El hondureño se retiró durante dos años de la música después de lo anterior, pero continuó escribiendo canciones que seguramente estrenará en los próximos días.

Por otra parte, ‘Rikota’, segundo playero que el artista estrenó este año, tenía el ritmo del reguetón en su versión original. Pero quedó como playero por la gran aceptación de ‘Mataron a Tito’.

LEA: 'Ayúdenme a encontrarla': intérprete del playero 'Mataron a Tito' busca el amor

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO