Con la llegada del Feriado Morazánico, muchos buscan opciones para disfrutar sin gastar demasiado y Honduras ofrece lugares increíbles donde puedes combinar naturaleza, historia y gastronomía.
Jeffrey y Tiffany, de Wandering on the Road, compartieron algunos de sus destinos favoritos, los cuales puedes visitar con poco presupuesto.
Destinos para visitar en este Feriado Morazánico
El Lago de Yojoa es uno de los preferidos, allí se puede disfrutar un delicioso pescado frito, recorrer Los Naranjos en kayak o tomar un tour en bote por el canal para observar la Isla Tortuga.
“Los tours cuestan entre 100 y 150 lempiras por persona y valen la pena”, destacan, asimismo, añaden a la ruta Santa Cruz de Yojoa en donde se encuentra El Cajón.

En la represa hidroeléctrica más grande del país, se puede recorrer en lancha los precios van de L80 a L250 por persona y permiten admirar la magnitud de la estructura.

Omoa ofrece historia y mar. La Fortaleza de San Fernando tiene un costo aproximado de L40 y brinda un recorrido que combina historia y vistas impresionantes.
Además, se puede disfrutar de mariscos frescos y cerrar la tarde con un atardecer desde el muelle.

Tela sorprende con su Acuario Aquamarine, cuya entrada es gratuita, y el Jardín Botánico Lancetilla, ideal para pasear.
Comer frente al mar y contemplar un atardecer en la playa pública completa la experiencia.

En Copán, el Parque Arqueológico es imperdible con un costo aproximado de L100, y Macaw Mountain permite conocer la ave nacional por L250.
En Santa Rosa de Copán, el Paseo de los Girasoles ofrece paseos a caballo y un laberinto de maíz, con entradas entre L25 y L40.

Y como consejos para los viajeros, Wandering on the Road sugiere llevar siempre lo esencial: sombrero o gorra, gafas de sol, cámara y teléfonos para capturar cada momento, un power bank para no quedarnos sin carga y zapatos cómodos para caminar y conocer todo lo posible.