×

Porque Nos Importa: Crean proyecto de formulas lácteas pediátricas para recién nacidos en el Hospital Escuela

El proyecta se trata de remodelación del equipo donde se realizan los biberones para recién nacidos que sus madres, por alguna razón, no pueden amamantar en los primeros meses del bebé

Los problemas gastrointestinales en los niños, según pediatras, se deben por infecciones al momento del parto; en Honduras, este tipo de enfermedades se tratan en la sala de neonatos en el materno infantil, donde miles de madres esperan que sus hijos se recuperen.

En el materno, la casa de mortalidad infantil es bastante alta, según Armando Flores, jefe de la sala de recién nacidos, que explica que si un bebé es recién nacido prematuro y tiene una infección puede tener una mortalidad del 50 por ciento.

Es por eso que la fundación de apoyo al Hospital Escuela creó el proyecto de formulas lácteas pediátricas.

"El propósito del proyecto es disminuir la mortalidad infantil y hemos comprado tecnología de punta, ingresando a la etapa de primer mundo en el Hospital Escuela", indica Óscar Cárcamo, secretario de la fundación de apoyo al Hospital Escuela.

El proyecta se trata de remodelación del equipo donde se realizan los biberones para recién nacidos que sus madres, por alguna razón, no pueden amamantar en los primeros meses a sus hijos.

El materno infantil proporciona a recién nacidos de 120 a 150 formulas pediátricas cada 3 horas al día, siendo el primer alimento con el que los niños tienen contacto.

Actualmente, la sala pediátrica está en su máxima capacidad de ocupación, y el proyecto tiene como misión dar los biberones de forma higiénica y que no hayan consecuencias.

Se espera que a finales de este año quede totalmente concluido el proyecto de formulas lácteas pediátricas para que pueda beneficiar a los recién nacidos en Honduras.

También: Embajador de Rusia confirmó que existe el contrato para que Honduras obtenga 4.2 millones de la vacuna Sputnik V

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO