×

Porque Nos Importa: desempleo, el mayor problema en Honduras

Este año, se prevé la pérdida de unos 40 mil puestos de trabajo, pese a estar en la temporada navideña.

El desempleo es el mayor problema que enfrenta Honduras actualmente, y cada día va en aumento por la ausencia de una política gubernamental orientada a crear fuentes de empleo y porqe la falta de inversión se ha estancado, la economía también ha sufrido.

La situación es realmente crítica, ya que, según expertos hay 2.5 millones de hondureños enfrentan problemas de empleo y esta cifra en lugar de reducirse va en aumento.

Prácticamente ya estamos en la temporada navideña y se perderán unos 40 mil puestos de trabajo porque la falta de una legislación, restringe la contratación de hondureños, principalmente, jóvenes para estas fechas.

En 2014, entró en vigencia la Ley del Empleo por Hora, pero fue derogada en bril de 2022 por el actual Congreso Nacional que no dio ninguna alternativa al grave problema que ha aumentado la pobreza.

El 28 de marzo del presente año, el diputado Liberal, Mauricio Villeda, presentó ante el Congreso Nacional una iniciativa denominada "Ley de Empleo a Tiempo Parcial", pero han pasado ocho meses y la directiva no la ha considerado, los detalles en Porque Nos Importa con la licenciada AnnaMaría Villeda de Kafati.

Te puede gustar: Porque Nos Importa: HRN, 90 años ¡Y la historia apenas comienza!

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO