×

Porque nos Importa: El emprendimiento en Honduras, una oportunidad en cuarentena

Los emprendedores se han adaptado a la nueva realidad para mantener sus negocios con vida

La aventura más interesante que una persona puede tener, más en estos momentos de confinamiento por la pandemia del covid, es emprender.

Que las personas tengan su propio negocio es asumir la responsabilidad de enfrentar retos como el cierre de la economía para evitar los contagios por coronavirus.

"Fue una experiencia muy mal vivida, nunca antes visto, nos golpeó en lo económico con varios meses encerrados", expresó Karen Aguilar, emprendedora en Catacamas, Olancho.

"Han sido nueve meses bien difíciles, e igual varios compañeros fueron despedidos", dijo Ana María Mejía, emprendedora.

Es la rapidez y creatividad para adaptarse a una nueva realidad y convertir la crisis en oportunidad lo que realizaron los emprendedores, específicamente en Olancho.

"Habíamos calculado 5 mil empleos perdidos dentro de los diferentes entes comerciales, empresariales e industriales", informó David Hernández, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Catacamas.

Sin embargo, el apoyo de la Cámara de Comercio fue vital para que los emprendedores se hayan revolucionado con las ventas en línea en Olancho y que sientan un apoyo.

Los emprendedores se preocupan por un supuesto nuevo cierre de económica, expertos señalan que Honduras no estaría preparada para un nuevo confinamiento total.

Los emprendedores tendrán que seguir adelante, adaptándose a la nueva normalidad para hacer negocios, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Te puede interesar: En Honduras, 400 mil empleados perdieron su trabajo debido a la pandemia

SIGUE LEYENDO