×

Porque nos Importa: Esta es la razón por la que algunos hondureños rehúsan vacunarse

Por teorías conspirativas, religión o creencias un grupo de la sociedad hondureña se rehúsa vacunarse contra el covid-19

La comunidad científica se preocupa por las personas que no quieren inocularse, porque las nuevas cepas que circulan han disparado las hospitalizaciones en más de un 80 por ciento.

Los expertos reiteran que la pandemia tendrá una reducción de casos si la mayoría de las personas se vacunan a lo cual llaman “inmunidad de rebaño”.

En Honduras si es cierto ha habido una lentitud para inocular a la población, porque el biológico no fue adquirido a tiempo, en las últimas fechas han aumentado el número de vacunados con la primera y segunda dosis de diversas marcas de vacunas.

Mas, no obstante, se está lejos que se cumpla la población meta de la vacunación que es de 7 millones de hondureños inoculados.

Es este proceso ocurre el mismo problema que sucede en otras partes del mundo: muchas personas resisten a vacunarse, aunque la enfermedad avanza y el contagio sigue matando personas; es decir, que no hay control de la pandemia porque los no vacunados se contagian y aumentan la letalidad.

Personas vacunadas en la Villa Olímpica de Honduras.
Expertos hacen un llamado a las personas para que se vacunen. Foto Luis F. Ardón

Causas

La mayoría de los no vacunados son jóvenes y las razones que esgrimen principalmente son: principios religiosos, ideas conspirativas o simplemente pensar que la vacuna no es la solución.

Además, otro pequeño grupo confía más en los remedios naturales.

Porque nos Importa con la producción de la licenciada Annamaría Villeda y el trabajo periodístico de Evelyn Pérez le presentan el siguiente reportaje:

Te puede interesar: Porque nos Importa: El regreso a clases debe ser de manera segura para millones de estudiantes en Honduras

SIGUE LEYENDO