×

Porque Nos Importa: La Ceiba necesita inversión para atraer el turismo

La Ceiba festejó su aniversario número 145 el 23 de agosto. Sus ciudadanos solicitan mayor inversión en el sitio turístico

La Ceiba necesita inversión para atraer el turismo. - Redes sociales.

La Ceiba, una de las ciudades turísticas más importantes de Honduras necesita de mucha inversión para poder atraer el turismo y posicionarse nuevamente como uno de los sitios más visitados del país.

A pesar de que su riqueza histórica, sus tradiciones y costumbres la convierten en una capital ecoturística, la falta de inversión y la crisis económica la mantienen en una situación precaria.

"Con lo poco que nosotros encontramos, con eso sobrevivimos y no ha sido fácil. La ciudad de La Ceiba necesita bastante ayuda", comentó la emprendedora Delcia Chávez.

Anteriormente la economía de La Ceiba fluía favorablemente gracias a la producción y exportación de bananos, pero en la actualidad solo se mantiene con el turismo y comercio.

"Nadie va a venir de afuera a invertir si el local no invierte. El local tiene que dar el primer paso para que genere esa distancia adicional para que la gente diga: 'hey si ya se está invirtiendo es porque hay algo bueno verdad'", dijo Bader Dip Alvarado, alcalde municipal de La Ceiba, Atlántida.

Actualmente se está luchando por reposicionar esta ciudad costera entre los mejores destinos turísticos atrayendo la inversión nacional y extranjera. Para ello se pretende contar con cuatro carriles en la famosa calle 8 de La Ceiba y también dos puentes a desnivel.

El 23 de agosto de 1877 La Ceiba fue creada como municipio, por lo que en este 2022 los ceibeños festejaron a lo grande su aniversario 145.

TE PUEDE INTERESAR: Porque Nos Importa: Esto necesitas para formar parte de la Anapo

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO