×

Porque nos importa: La importancia de la radio en el mundo

Las noticias llegan con más rapidez gracias a la conectividad de los usuarios con sus teléfonos

La radio ha ido evolucionando junto a la era digital, y aún sigue siendo uno de los medios de comunicación más eficaces y cercanos utilizados por las audiencias.

En la actualidad la radio y su inmediatez se han reinventado llegando también a través de plataformas web y de redes sociales.

"La evolución que hemos tomado en la radio es tecnológico... estamos atravesando fronteras. Estamos llegando a lugares que antes no llegábamos", dijo el director de marketing para América Latina de VOA noticias, Iscar Blanco.

Por su parte, el coordinador de noticias de HRN, Rosendo García, expresó que la conectividad de los usuarios en los teléfonos permite que la noticia les llegue con más rapidez, sin perder la esencia de crear imaginación.

Emisoras Unidas cuenta con programas de educación como De Sol a Sol, de proyección social está Pasaporte Honduras, de entretenimiento tiene La Chicharra, explicó coordinadora de contenidos de HRN- Emisoras Unidas, Jary Barahona.

Además, la "N grande" tiene programas informativos como: La Tarde, El Matutino y El Informativo del medio día, según Barahona.

En ese sentido, la directora comercial de Televicentro y Emisoras Unidas, Isabel Martínez, expresó que la radio es el escenario perfecto para que las marcas se acerquen a sus consumidores y transmitan el mensaje de la mejor forma posible.

Lea: El político que no sepa datos de su población, ´tiene un problema´, Asesor político de Bukele

SIGUE LEYENDO