×

Porque nos importa: la violencia contra la mujer es ´un cáncer en la sociedad´

La dignidad y los derechos de la mujer son atacados a través de la pandemia silenciosa llamada violencia contra la mujer

Ciudadanos exigiendo justicia para Keyla Martínez, luego que murió dentro de una celda policial en Honduras. - Televicentro.

La violencia contra la mujer es una pandemia silenciosa y un "cáncer en la sociedad" que ha aumentado más en la pandemia del covid-19, según expertos en temas contra la violencia, entre otros.

"Es una práctica cultural que se ha enraizado como un cáncer en la sociedad que afecta la dignidad y los derechos de la mujer", opinó la coordinadora del Observatorio de la Violencia UNAH, Migdonia Ayestas.

Según el subdirector del Sistema Nacional de Emergencia del 911, Juan Carlos de Grandes, 2020 cerró con 103 mil denuncias contra violencia doméstica y hasta el 31 de mayo del 2021 ya habían 45 mil.

Por su parte, Lorena Cálix, portavoz del Ministerio Público, informó que solo en mayo de 2021 se reportaron 114 víctimas supuestamente de agresiones sexuales y desafortunadamente en su mayoría son niñas las que sufren este tipo de violencia.

Por tanto, para enfrentar juntos la problemática que viven miles de mujeres y niñas en el país se optó por nombrar a miembros del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Cámara de Comercio, Embajadores de la Unión Europea de la Organización de Estados Americanos, el Embajador de España en Honduras y otras influyentes organizaciones como los embajadores de la violencia contra la mujer en Honduras.

Por su parte, Televicentro y Emisoras Unidas, han buscado soluciones para resolver esta problemática que afecta a miles de mujeres y niñas presentando novelas con causa y los webinar que buscan concienciar a la sociedad sobre el respeto que merece el género femenino.

También puedes leer: Porque nos importa: 'En las garras del coyote', el documental que te mostrará el trayecto que viven los migrantes

SIGUE LEYENDO