×

Porque Nos Importa: Rubro hotelero se prepara para impulsar el turismo en la apertura económica

El turismo es el encargado de la generación del 10 por ciento de los empleos del mundo.

La Organización Mundial del Turismo recomendó vigilancia, responsabilidad y mucha cooperación internacional para rescatar una de las industrias que más empleo genera y más ingresos produce para los países: el turismo.

Honduras no es la excepción, aún es posible rescatar al sector a pesar de la estrepitosa caída a raíz de la pandemia. Es importante tener un plan claro y contundente de incentivos, beneficios y subsidios para la industria turística.

Para ello se necesitan opciones sin precedentes, concertadas entre el gobierno y la empresa privada para poder superar la histórica crisis.

La industria sin chimenea genera el 10 por ciento de los empleos del mundo. En Honduras el turismo crecía a pasos agigantados debido a que era expuesto en los mercados internacionales.

Te puede interesar: Mesa Multisectorial aprueba ampliar circulación los fines de semana para impulsar el turismo en Honduras

En la economía nacional el sector más afectado fue el de los hoteles y eso repercute de manera directa en los empleos. Antes de la pandemia habían mil 500 hoteles en Honduras de los cuales más de mi 200 son pequeños y medianos.

Para poder revivir el rubro, los empresarios hoteleros se han capacitado en temas de protocolos de bioseguridad a la espera de que las fases de la reapertura económica permita la llegada de huéspedes.

Vea: Honduras comienza de a poco el retorno a la nueva normalidad: transporte, comercios, ampliación de horarios y circulación por dígito

SIGUE LEYENDO