×

¿Cuál será el precio de los combustibles en Honduras a partir del lunes 8 de noviembre?

Te mostramos aquí la tabla de precios de los carburantes para la próxima semana, vigentes a partir del lunes 8 de noviembre de 2021

Los combustibles en Honduras mantendrán su precio a nivel nacional la próxima semana, a partir del lunes 8 de noviembre, a excepción del queroseno que incrementa 49 centavos, informó el sábado (06.11.2021) la Secretaría de Energía.

De acuerdo con el nuevo comunicado, se determinó que la gasolina súper seguirá manteniendo su precio a 105.52 lempiras por galón.

Por su parte, la gasolina regular a 98.22 lempiras por galón.

Mientras tanto, el diésel seguirá manteniendo su precio de 87.55 lempiras por galón, informaron las autoridades.

VEA: Dictan detención judicial al excapitán Santos Rodríguez Orellana y lo envían al Primer Batallón

Al alza

El precio queroseno tendrá un variación en su precio, aumentando 49 centavos, de 71.65 pasa a 72.14 lempiras por galón.

El GLP vehicular baja 31 centavos, de 61.23 pasa a 60.92 lempiras por galón. Y el cilindro de gas LPG mantiene su valor a 238.13 lempiras en Tegucigalpa y 216.99 en San Pedro Sula.

Congelamiento de precios

El gobierno de Honduras autorizó el pasado domingo (17.10.2021) estabilizar el precio de las gasolinas y el diésel durante lo que resta del año, a fin de no impactar el bolsillo de los usuarios con los constantes incrementos a estos productos.

VEA: Gobierno anuncia congelamiento de combustibles, hasta el 31 de diciembre de 2021

Por su parte, la directora la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva, dijo que si el gobierno hubiese congelado el precio de los combustibles significaba que el consumidor debía pagar posteriormente el aumento, y con el subsidio las autoridades absorberán los ajustes a través de sus impuestos o presupuesto hasta el 31 de diciembre.

VEA: Ingresa segundo frente frío a Honduras y amenaza con fuertes lluvias a estos departamentos, ¿por cuánto tiempo?

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO