La actriz y conductora Yolanda Andrade reapareció en público para hablar con honestidad sobre el momento que atraviesa, luego de recibir dos diagnósticos médicos que, según dijo, no tienen cura.
En entrevista con Telediario, la mexicana compartió cómo ha enfrentado su situación y agradeció el cariño de su entorno.
Temas Relacionados
“Sabes que siento algo espectacular en mi persona porque hay mucha gente que me abraza, que no sabía que me conocía”, expresó emocionada.
Con 34 años de trayectoria, la conductora de Montse & Joe se dijo conmovida por el respaldo que ha recibido de sus colegas y amigos.
“Amigos que hace muchos años no aparecían ahora aparecen cuando más lo necesito”, afirmó. Andrade habló sobre las dificultades físicas que experimenta y el progreso que ha tenido:
“Me dicen que voy muy bien, me sentía mejor en Tulum, es más fácil caminar en la arena que en el asfalto, pero voy mejorando muy bien”.
¿Cuál es el estado de salud de Yolanda Andrade?
Sobre su estado de salud, la también actriz fue clara: “Tengo dos diagnósticos y los dos diagnósticos que tengo no tienen cura”, declaró. Consciente del pronóstico médico, agregó:
“Quiere decir médicamente, científicamente que me puedo morir antes que ustedes, pero eso lo decide Dios”. Andrade explicó que se trata de una enfermedad degenerativa que afectará su movilidad y habla. “Poco a poco no voy a poder caminar, no voy a poder hablar”, dijo con entereza.
Durante la conversación también habló de Michel Castro, hijo de Verónica Castro, con quien mantiene una relación cercana.
“Nos hablamos y nos queremos mucho, es un gran fotógrafo y cineasta, me gustaría que hiciera mi bioserie”, comentó. Aunque no dio más detalles, advirtió que su historia “no es apta para niños”, insinuando que sería una producción fuerte y honesta.
¿Qué enfermedades tiene Yolanda Andrade?
En 2023, Yolanda Andrade fue diagnosticada con un aneurisma cerebral, pero su estado de salud ha dado un giro más delicado.
En 2024, su hermana Marilé Andrade reveló que los médicos habían identificado una enfermedad más compleja, aunque evitó compartir el nombre y aseguró que sería Yolanda quien hablaría cuando estuviera lista.