×

Presidente Hernández y su esposa dan positivos de covid-19

La pareja presidencial hondureña ha dado positivo de covid-19, confirmándolo el propio mandatario en una cadena de radio y televisión.

Presidente Hernández dio positivo en prueba para detectar el covid-19 - Foto tomada de Facebook del Presidente Hernández.

El mandatario hondureño presentó varios síntomas de la enfermedad por covid-19 y decidió hacerse las pruebas, su esposa es asintomática.

En el noticiero TN5 Estelar se adelantó que el gobernante y su esposa han dado positivo en una prueba realizada hace unas horas.

El propio Presidente informó en cadena de radio y televisión que dio positivo de la enfermedad tras la realización de una prueba.

Realización de prueba de covid-19 al gobernante hondureño.

También dijo que su esposa, la primera dama Ana de Hernández, ha dado positiva de tener el virus, pero que es asintomática.

Tengo síntomas leves y voy a seguir mis labores de teletrabajo.

También, sin mencionar el nombre indicó que un colaborador ha dado positivo de covid-19, pero en el cierre del noticiero TN5 Estelar extraoficialmente informó que se trata de su edecan.

"Por recomendación médica nos mantendremos aislados, pero realizaré el teletrabajo", agregó el mandatario.

Al mismo tiempo,que han iniciado con el tratamiento maíz, asegurando que se siente mejor, que le han recomendado reposo y en las siguientes horas se someterá a otra prueba.

Mi deseo por servir a mi país no ha bajado en lo más mínimo y me siento con todas las fuerzas y energía para seguir adelante y vencer la pandemia, pido a la población tomar todas medidas

Las declaraciones vertidas por el Presidente fueron en el marco del informe presentado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sianger), en donde se detalló que el país registra más de nueve mil casos y 330 muertes por covid-19.

Estas son las declaraciones del Presidente Hernández:

Luego que el titular del Ejecutivos informara sobre su estado de salud, la Casa Presidencial en su cuenta de Twitter se refirió mediante el siguiente comunicado:

Antecedentes

Desde el inicio de la pandemia el Ejecutivo había informado que en caso que tanto el Presidente Hernández o uno de los miembros de la familia presidencial serían atendidos por un grupo de médicos y se destinaría el Hospital Militar para su tratamiento.

 Una de las últimas apariciones públicas del líder del Ejecutivo del país fue para informar sobre el inicio de las brigadas médicas.

Durante su discurso el Presidente le recordó a la población hondureña el uso de las medidas de bioseguridad.

SIGUE LEYENDO